“El Huffington Post” inicia su camino con la vista en Latinoamérica

Posted on June 8, 2012

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La empresa mediática de Arianna Huffington tiene siete ediciones en EEUU y Canada, Francia y Reino Unido. La edición en castellano de la web se ha estrenado hoy, como el nacimiento de un nuevo medio de información en España.

De la mano del Grupo PRISA, que participa en un 50% en el site, El Huffington Post tratará de buscar un enfoque diferente a la información de actualidad, creando una comunidad en la que los lectores interactuan y en la que se ofrece un espacio de debate y una selección de lo mejor que hay en la red.

Así lo explican Montserrat Domínguez, directora del medio, y Guillermo Rodríguez, subdirector, que comienzan con un equipo de ocho periodistas (con ellos incluídos) y 60 blogueros, entre los que se encuentran el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el líder socialista Alfredo Pérez Rubacalba; el cocinero Sergi Arola; el cineasta Álex de la Iglesia, o Antonio Basagoiti y Patxi López.

En un acto en el que han estado presentes futuros blogueros del El Huffington Post como el expresidente del Gobierno Felipe González o el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, así como varios políticos y personalidades, la cofundadora del mismo, Arianna Huffington, ha señalado que no solo van a cubrir los problemas: “Queremos también poner el foco sobre las soluciones, sobre lo que funciona”.

“Queremos también poner el foco sobre las soluciones”, dice la fundadora 
También ha defendido su creencia en un “periodismo que dé dinero” y ha recordado que el Huffington Post es tanto una empresa periodística -en la que trabajan 500 periodistas que cobran por su trabajo-, como una plataforma de distribución “para quien la quiera usar” y en la que están los blogueros. “Nadie tiene que escribir blogs si no quiere, pero si lo desean ahí tienen esa plataforma”. Con estas palabras se refería a la polémica que ha suscitado el nacimiento del nuevo medio que no remunera los blogs y ha recibido críticas en las redes sociales por ello.

La empresa mediática creada en 2005 tiene siete ediciones en EEUU. Canadá, Francia y Reino Unido tienen su propio site y se baraja la idea de hacer webs locales en Latinoamérica. Sobre esto último, el Consejero Delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha apuntado que se está estudiando la idea de crearlas “una vez veamos como se desarrolla esta experiencia”. Este año, el periodista David Woo del Huffington Post ha conseguido el premio Pulitzer.

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