“Le Monde” se transforma

Posted on November 21, 2012

0



“El periódico de papel tiene futuro siempre y cuando se transforme”. Con esa premisa, el diario francés “Le Monde” ha renovado su edición impresa a la vez que “acelera sus aplicaciones en Internet”. En un artículo publicado en sus propias páginas, el rotativo explica que han trabajado durante 18 meses la transformación.

Las líneas maestras del cambio son un diseño más simple, suplementos renovados y el refuerzo de la edición de fin de semana. “Estamos cosechando los frutos de nuestra estrategia digital”, dice el propio rotativo, que informa de que cuenta con 11,4 usuarios únicos mensuales en su versión impresa.

El diario señala cuatro innovaciones principales que va a introducir en su versión impresa:

-Nueva primera página: “Queríamos que fuera más clara, más simple y más fuerte”.

– El evento: el periódico abrirá su edición con el acontecimiento que el equipo editorial considere más importante y lo pondrá “en perspectiva” con varias páginas de informes, análisis, entrevistas, fotos y gráficos.

Arte y estilos. Introducen esta nueva sección después de la actualidad política “en el más amplio sentido” (Internacional, Francia, Sociedad y Economía). Tratará de artes y moda.

– Dibujo: Todos los viernes ofrecerá una nueva página que permitirá ver la actualidad a través de los ojos de dibujantes del mundo entero.

El diario define su transformación: “Un diario a todo color, más sensible, más jerárquico y más agradable de leer. Esos son los objetivos de esta nueva etapa. Pero algo no cambia: la excelencia editorial”. Durante el período 2011-2012, la circulación diaria pagada en Francia de “Le Monde” ascendió a 290.667 ejemplares de media.

Advertisements
Posted in: News-Trend