ARGENTINA.LEY DE MEDIOS – AFSCA: Notifico al Grupo Clarin del cominenzo de tranferencia de oficio

Posted on December 17, 2012

0



Main shares participation of Group Clarin in 2011.

Main shares participation of Group Clarin in 2011. (Photo credit: Wikipedia)

En el Marco del conflicto por la adecuacion de medios de comunicacion en la Republica Argentina,

Martín Sabbatella se presentó esta mañana en las oficinas que el grupo Clarín tiene sobre la calle Piedras al 1700 para notificar el comienzo de la transferencia de oficio de las licencias que se encuentran por fuera de la Ley de Medios. Este proceso concluirá dentro de 100 días hábiles, según informó al retirarse.

Pasadas las 9:45, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se apersonó en el edificio junto con una escribana para informar del inicio de proceso, que acabará con la entrega de esas licencias a otros titulares.

Luego de unos minutos de demora, mientras los guardias de seguridad impedían su ingreso a las oficinas, Sabbatella finalmente fue recibido en el hall de entrada por el abogado defensor de Clarín, Hernán Cassino, y su equipo.

Antes de ingresar, el funcionario del gobierno nacional advirtió que, pese a la apelación realizada esta mañana, “la ley está en plena vigencia (porque) hay un fallo del juez Horacio Alfonso que dicta la constitucionalidad y levanta la cautelar”.

Tras una hora de reunión, el titular del Afsca se retiró de las oficinas. Aunque evitó referirse a lo hablado en el encuentro, aclaró que hoy comenzó formalmente la transferencia de oficio de las licencias que superan el máximo permitido por la nueva Ley de Medios.

Este proceso, que concluirá dentro de cien días hábiles, incluye primero la tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento. Luego, la selección de cuáles habrán de licitarse. En tercer lugar se realizará el concurso entre los interesados en ellas y, por último, ocurrirá el traspaso del antiguo titular al nuevo dueño.

Veamos un par temas;

NO ES SERVICIO PUBLICO, POR QUE NO ESTA DECLARADO SERVICIO PUBLICO POR UNA LEY DEL CONGRESO (Por Ej. CASO CICCONE), pero aparte de eso en la telefonia celular. las inversiones son INTENSIVAS, en mucha guita y el estado no lo puede afrontar. No hay que olvidarse que una declaracion de Servicio Publico, promueve la posiblidad de expropiacion por parte del estado, y eso ELIMINA CUALQUIER POSIBLIDAD DE INVERSION EN EL SECTOR por parte de capitales privados.

Aunque es muy clara la Jugada:
El grupo UNO (Vila Manzano) no pudo ingresar para extraer la base de datos de clientes, y le tiro el fardo al gobierno (Batalla de cablevision)

Las medidas cautelares y demas fallos Judiciales, tienen un solo objetivo , salvar lo mas que se pueda a Cablevision, la Joyita del grupo con una facturacion cercana a mil palos al año.

Ahora, el grupo inversor mexicano (que posee el 40 %) podra intervenir..

Yo creo que si presenta un plan de adecuacion y se queda con el 100% de Cablevision y el Managment, y venden todas las licencias, Cablevision se Salva.

COMO?

Es de nuestro entender que la opcion mas viable de Cablevision para salvarse es TRASFORMANDOSE EN UNA COMPANIA PORTADORA DE DATOS, es decir CARRIERCablevision tiene el tendido de fibra optica mas importante del pais, y por lo tanto, que el resto de los cablescanales le compren porciones de esta banda (negocio redondo, se adecuan a la ley de medios (por que venden TODAS LAS LICENCIAS DE CABLES CANALES) y encima cobran un paquete de dinero ya sea por la venta de los CableCanales como por el cargo mensual x el CARRIER DE INFORMACION. Un negocio redondo que termina en empate en la guerra Clarin-Gobierno. (ganan los 2)

Pero he aqui el gran problema.

Como le notifica a los inversores internacionales de Capitales (a las bolsas de Buenos Aires, New York y Londres), que el Grupo Clarin se desprende de su fuente de ingresos mas importantes?

No nos olvidemos que en anteriores POST, hemos visto que los medios de comunicacion a nivel mundial estan teniendo una transformacion masiva a formatos digiteles y formatos de negocios como  muros de pagos (paywall) para poder sobrevivir, y eso implicaria que Clarin tendria que volver a las fuentes, ser el medio periodistico que fue en los `80 cosa que las condiciones economicas actuales no son las mismas y el grupo quedaria muy debilitado en ese aspecto. (tanto en materia de imagen, como de cantidad de productos impresos)

En cuanto  a la valuacion, y deshuase CREO QUE PRIMERO hablaran con el amigo MANZANO, para ver cuanto quiere que valga

un saludo

MJS2012

Advertisements