News Corporation apuesta por una estrategia digital

Posted on August 3, 2013

0



Los medios de la compañía de Rupert Murdoch se están convirtiendo en plataformas para lanzar nuevos productos para smartphones, suscripciones digitales y mercados internacionales. Robert Thomson, director ejecutivo de la compañía, predijo uno o dos años más de transformación y reducción de costes. Declaró al “Financial Times” que los periódicos se están convirtiendo en plataformas.

Durante las declaraciones Thomson no mencionó las pérdidas de impresión ni los recortes de personal, pero si sostuvo que las compañías del conglomerado mediático tienen que ser más rentables. La nueva compañía está actualmente trabajando en proyectos para competir a nivel nacional con las noticias digitales y las marcas de entretenimiento, especialmente con “Buzzfeed”.

El director añadió, según “The Financial Times” que “la mayoría de las más recientes y exitosas empresas de se basan en un periodismo sensacionalista. Si no podemos mejorarlo es que no somos tan buenos como pensamos”.

Sus proyectos en Reino Unido buscan volver a conquistar la cobertura del fútbol para los aficionados de Asia y América Latina asegurando que para Gran Bretaña el fútbol es lo que el petróleo para Arabia Saudí.

El editor Harper Collins habló con los ejecutivos de “The Wall Street Jornal” para amplificar su incipiente negocio de la educación digital, como ya hizo con el proyecto “Amplify”, creado en 2011 con 390 millones de dólares al adquirir “Wireless Generation”, para vender traducciones de libros en inglés desde la web del diario en China,”. Thomson desveló sus objetivos de crear un plan de estudios digital para matemáticas, inglés y ciencias. Lo definió como una propuesta costosa pero con un potencial de 17.000 millones de dólares.

News Corp ha intentado varias veces promover sus marcas para compartir contenido, reconociendo que muchas empresas de medios no han logrado todos los beneficios que esta plataforma proporciona. El director sostuvo que tendrán un costo único de contenidos y que estos se irán mejorando convirtiéndose cada vez en más “Premium”, llegado así a los lectores altamente comprometidos. Pero para ello es consciente de que necesita obtener ofertas de lectores “menores”, para conseguir más suscripciones digitales. Confirmó que para todos sus objetivos la compañía podrá emplear sus 2.600 millones de dólares de efectivo neto y, si es necesario, se comprometería a pedir más.