Fayt justificó demorar el fallo de la Corte por la Ley de Medios

Posted on September 14, 2013

0



El ministro de la Corte SupremaCarlos Fayt  (95) consideró que “no sería conveniente que el Máximo Tribunal resuelva la Ley de Medios antes del mes de octubre“, en clara alusión a las elecciones legislativas previstas para este año en el marco del homenaje que le realizara hoy la Federación Argentina de Colegio de Abogados FACA.

Al finalizar el homenaje, al que asistió acompañado de su esposa,Margarita Escribano, el juez habló con los medios y expresó su preocupación por la corrupción en el país: “Es enorme porque está hecha desde niveles muy altos“, sentenció Fayt.

“Ustedes los periodistas son los jueces de la opinión pública”, lanzó. Y con esa frase los medios se apoyaron para preguntarle sobre la definición de la Ley de Medios, que mantiene en vilo al Gobierno y al Grupo Clarín. “No se puede decir nada hemos resuelto esperar, pero la vamos a sacar, mi opinión es personal y no la vamos a decir pero no sería conveniente sacarla antes de octubre”, evaluó el magistrado.

Luego, hizo referencia a su edad, tema discutido por el kirchnerismo meses atrás. Al ser consultado sobre cómo se llega a los 95 años, el ministro desplegó una sonrisa y contestó: “Trabajar, trabajar y estudiar, no aferrarse a los sacrificios y derrotas. Desde las 7.30 en Corte hasta las 19, trabajo”.

No cumplan 95 años y seis meses y sigan trabajando de 6 de la mañana a 19.30 como yo, que tengo abierto aún el boliche, nada más que la Corte Suprema. No lo hagan, porque la naturaleza les cobra, es implacable”, simpatizó Fayt, aunque prefirió evitar hacer mención sobre la posibilidad de que su colega, Raúl Zaffaroni, se retire el año que viene.

“Los 30 años en la Corte me dejaron un enorme caudal de experiencia y, además, la necesidad de saber que la Justicia debe ser independiente de los otros poderes, y la nuestra está en este momento”. “Esta Corte es una corte fuerte, que sirve al país”, remarcó.

Posted in: MEDIA WAR`S