Grupo Ingalo, busca comprar el 30% en la productora Ideas del Sur

Posted on October 6, 2013

0



tags: grupo indalo, cristobal lopez, grupo clarin, ideas del sur

Según Perfil, Cristóbal López, el dueño del juego en Argentina y propietario también de un conglomerado de medios afín al Ejecutivo, entre ellos la señal de televisión C5N, busca comprarle al grupo dirigido por Héctor Magnetto su participación del 30% en la productora Ideas del Sur.

Lo que la política separa, el dinero une. A la hora de hablar de negocios poco importa la ideología, sino lo cargada que pueda estar la cartera de quien se sienta al otro lado de la mesa. Al menos eso es lo que parece que piensan, de acuerdo a la información publicada por Perfil, los representantes de Clarín que en estos días estarían negociando la venta del 30% de Ideas del Sur – el 70% restante está en manos del exitoso presentador de televisión, Marcelo Tinelli – al Grupo Indalo, cuyo propietario es el empresario kirchnerista Cristóbal López.

López, quien maneja un imperio que genera negocios de unos 12 mil millones de pesos anuales (1.600 millones de euros), con la adquisición de Ideas del Sur apuesta al éxito de un canal de cable de entretenimientos que lanzará en 2014. Claro que junto con la productora iría el propietario del 70% restante, Marcelo Tinelli, quizás el conductor de televisión más exitoso de la historia.

Como el Grupo Clarín detenta el 30% de las acciones, para cerrarse la venta del 70% restante debe pasar necesariamente por la autorización del los hombres de Magnetto. Entre otras cosas, porque el medio opositor tiene preferencia a la hora de quedarse con el accionariado de Tinelli. Otro dato: todos sus productos televisivos se emiten a través de la cadena de televisión del Grupo, El Trece.

Si bien el Grupo Clarín niega que esté negociando con Indalo, Perfil asegura que al menos cuatro empresarios de medios confirmaron datos de esos encuentros, que habrían sido cinco hasta el momento.

Perfil también asegura que el objetivo final de López es que para principios de 2015, año electoral en Argentina, sus canales de televisión se transformen en una gran generadora de contenidos de alta audiencia y con productos que puedan competir con la televisión en abierto.

Posted in: News-Trend