Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras someterse a una cirugía cerebral

Posted on December 30, 2013

0



En una rueda de prensa celebrada en el hospital de Grenoble hoy, 30 de diciembre, los médicos explicaron el actual estado de salud del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Los médicos responsables de su tratamiendo han revelado que el expiloto fue sometido a una cirugía cerebral con el fin de aliviar la presión intracraneal que ejercía la hemorragia provocada por el accidente de esquí que sufrió el domingo.

Al parecer, los médicos le hicieron un escaneo cerebral a Michael poco después de su llegada al hospital y decidieron operarle de inmediato. Los médicos dijeron que están trabajando continuamente con el fin de asegurarle el mejor tratamiento al exdeportista.

La mayoría de los médicos que hablaron durante la rueda de prensa se negaron a entregar conclusiones o detalles concretos sobre la situación, y han dicho que actualmente están discutiendo sobre el tratamiento. Mencionaron que Schumacher se encuentra actualmente en coma inducido y está sometido a tratamiento.

“El escaneo cerebral desveló un hematoma craneal (hemorragia interna), pero también algunas contusiones cerebrales (hematomas en el tejido cerebral) y edemas (acumulación de líquido). Lo hemos operado de urgencia para tratar de eliminar el hematoma. Tras la operación observamos que fuimos capaces de eliminar estos hematomas, pero lamentablemente aparecieron varias lesiones bilaterales”, dijo uno de los médicos a los periodistas.

El expiloto se encuentra en la sección de cuidados intensivos, y su actual estado de salud sigue siendo crítico. Parece que el accidente ocurrió a alta velocidad, hasta el punto de que su casco no pudo protegerlo en su totalidad.”Si hubiera sufrido el accidente si casco, no habría llegado hasta ahí”, dijo un médico.

El accidente en el que se vio implicado Michael Schumacher ocurrió ayer, mientras estaba esquiando en los Alpes franceses con su hijo, fuera de la pista. Hay reportes según los cuales ‘Schumi’ habría golpeado una roca durante el accidente.

Volveremos con actualizaciones cuando haya más información.

Posted in: News-Trend