Internet y el móvil sustituyen al pago en efectivo en e-commerce

Posted on January 2, 2014

0



Por Miriam Garcimartin

El gigante mediático quiere renovarse y está realizando adquisiciones de pequeñas empresas tecnológicas que le ayuden a acelerar su transición digital. Junto a la startup de noticias en vídeo, “News Corp” podrá llegar a un público global en crecimiento.

La compañía del magnate Rupert Murdoch, News Corporation, acaba de anunciar la compra de la empresa de noticias especializada en medios sociales Storyful. Esta operación se encuadra dentro de una estrategia que tiene como objetivo la digitalización de su negocio, en un momento en el que otra empresa de medios tradicional, “Scripps”, acaba de adquirir la plataforma de noticias de vídeo digital “Newsy” por $ 35 millones y en agosto 21st Century Fox compró el 5% de la compañía de vídeo digital “Vice Media” por $ 70 millones.

La inversión realizada por News Corp ha sido bastante inferior, $ 25 millones, muy lejos de los $ 580 millones que desembolsó el gigante americano por hacerse con los servicios de la red social Myspace en 2005. Tan solo seis años después tuvieron que deshacerse de ella por $ 35 millones, tras ser aplastada por gigantes como Facebook y Twitter, informa “Wired”. La compañía ha aprendido de sus errores y en los últimos tiempos se ha centrado en realizar compras más modestas pero seguras, como “Skiff”, empresa de lectores electrónicos o “iList”, compañía de anuncios clasificados online.

Con la agencia de noticias Storyful, especializada en encontrar, verificar y comercializar los contenidos de vídeo más valiosos para los medios que generen los usuarios en las redes sociales, “News Corp” podrá competir en igualdad de condiciones con sus rivales por hacerse un hueco importante en el mercado digital. Fundada en 2010, Storyful cuenta entre sus clientes con empresas tan importantes como “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, la BBC, Al-Jazeera o YouTube. Aunque cambie de manos, la startup con sede en Dublín seguirá operando como un negocio independiente, ayudando a los periodistas a filtrar noticias de entre el ruido existente en las redes.

Noticias Relacionadas

Posted in: News-Trend