Las tablets y notebooks del CES

Posted on January 11, 2014

0



¿Hubo tablets este año? ¿Se presentaron notebooks? Por supuesto que sí. Por suerte entre tantos productos inteligentes, autos y parlantes bluetooth, varias marcas aprovecharon la feria de Las Vegas para mostrar su nuevo hardware. Acá algunas de las Ultrabooks y tablets que intentarán morder un poco del mercado ampliamente dominado por las iPad de Apple.

Tablets Samsung
La firma coreana presentó su nueva línea de cuatro tablets “Pro”: una Galaxy Note (con lapicito) y dos Tab, de 8.4” y 10.1”. Pero la novedad más interesante para mí fueron las dos versiones tamaño XL: pantalla de 12,2 pulgadas, un gran dimensión que rompe con el estándar de diez pulgadas. Buena resolución (resolución (2560×1600), más delgadas que los modelos anteriores y con características interesantes como la multi-ventana que permite hasta cuatro ventanas al mismo tiempo y la función “PC Romoto” para usar nuestra PC a distancia. Todas llegan con el sistema operativo Android 4.4.

Lenovo ThinkPad X1 de carbono
Se presentó en el CES como la Ultrabook de 14” “más liviana del mundo” y parece serlo: apenas supera el kilo (1,3 Kg). Es ideal para llevarla de un lado al otro porque es muy resistente. Fue creada con fibra de carbono, el mismo material que se usa para fabricar aviones y autos de carrera. Entre sus ventajas también cuenta con la tecnología “Rapid Charge” para cargar hasta el 80% de la batería en 50 minutos.

Panasonic Toughpad FZ-M1
Siempre se lanzan un par de productos “todoterreno” y este año para mí fue esta tablet con pantalla de 7 pulgadas que parece a prueba de balas. Potencia (Intel Core i5 con 8GB de Ram y 128 GB de disco) y resistencia al agua, al polvo y a los golpes. Soporta caídas de hasta 3 metros sin inmutarse. Funciona con Windows 8.1

Intel DualOS
La empresa de microprocesadores no presentó ningún hardware propio pero merece destacarse por un chip que ya se rumoreaba antes del CES y que cuando fue presentado oficialmente por su CEO Brian Krzanich cosechó varios elogios: DualOS, un chip que ejecuta en una misma notebook tanto Windows como Android. Para cambiar el sistema operativo sólo hay que apretar un botón y esperar entre cinco y diez segundos. En la demo se usó una Asus Transformer Book Duet con Windows 8.1 y la versión Jelly Bean del Android.

Sony VAIO Flip 11A
En el CES se vieron bastantes equipos híbridos, convertibles o “2 en 1”: notebooks que se separan del teclado para usarse como tablets y destinados a un uso profesional. En su ya habitual espacio ubicado fuera del Centro de Convenciones, la empresa china Lenovo mostró al púbico varios modelos desmontables interesantes (Mix 2 y Yoga 2). Sony mostró esta Vaio Flip. Viene con una pantalla de 11 pulgadas Full HD y es muy poderosa, ya que tiene un chip de cuatro nucles de Intel llamado Bay Trail, cámara frontal de 8mp y teclado retrolumínico plegable hacia atrás. Además trae un lápiz óptico tipo stylus bautizado Active Pen. Pesa 700 gramos y estará a la venta (en los Estados Unidos) en abril a partir de los 700 dólares

Posted in: News-Trend